martes, 25 de julio de 2017

¿A quién se parece?


Hay quien dice que B es físicamente igualita a su papá y quien dice que igualita a mí. Pasa que la descripción de su papá y la mía podrían coincidir en algunos puntos: párpados caídos, por ejemplo. Conociendo fotos de él y de una de sus primas, de cuando eran niños, queda claro que B tiene el físico de esa familia. Pero muchas veces la miro de un lado o de otro o haciendo un gesto y... estoy mirándome.

A veces, extrañamente, se parece mucho a su abuela paterna, aunque su papá no se parece en nada a su mamá: quiero decir que B se parece al mismo tiempo a dos personas que no se parecen. He visto este fenómeno en otras personas y siempre me asombra.

Silvia Parque

8 comentarios:

  1. Yo soy muy torpe para encontrar los parecidos, sobre todo cuando son de personas allegadas. Me parece lógico que tengan rasgos del padre y de la madre, así como que los de uno predominen sobre los del otro. Incluso en ocasiones empiezan pareciéndose más al padre o a la madre y después se invierte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no era buena para encontrar parecidos, hasta hace poco... o es que los niños que me han rodeado en los últimos años son tan parecidos a los familiares, que es fácil notarlo.
      Es verdad que a veces inician pareciéndose a uno y luego al otro.
      Besos, Macondo.

      Eliminar
  2. En mi caso pasa lo mismo. Mis hijos se parecen a todos en la familia, depende de donde se los vea.
    Un beso Silvia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bien simpático: creo que cuando B más se parece a mí, es cuando la miro de arriba para abajo. Que tus hijos se parezcan a todos, le a a muchos el gusto de verse en él :)
      ¡Un beso, Dana!

      Eliminar
  3. Muchas veces el parecido físico es menor de lo que parece y en cambio existe un gran parecido en los gestos porque los niños poseen una gran capacidad para el mimetismo. En ocasiones esos gestos nos conducen a la confusión con el parecido físico.
    No me hagas mucho caso, es tan solo una teoría.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Mi niña, de la abuela paterna, creo que lo que tiene son los gestos. Lo increíble es que nunca la ha visto, ni en foto. Tengo un primo que al crecer fue adoptando los gestos que tenía su papá de muchacho y de adulto, pero dejaron de verse cuando mi primo era muy chiquito.
      ¡Besos, Ambar!

      Eliminar
    2. Lo de los gestos me ha recordado a mi sobrina que tiene los mismos gestos que su madre, que falleció cuando ella tenía 4 meses. Es igual a su padre pero con los gestos exactos de su madre. Da mucha impresión verla.
      Un beso

      Eliminar
    3. Ya lo creo que impresiona. Una vez una maestra nos dio una explicación de cómo funcionaba, y lamento no haber puesto suficiente atención como para recordarlo.
      ¡Un beso, Matt!

      Eliminar