viernes, 13 de mayo de 2016

Tomar una pose

Las fotografías revelan mucho de nuestras personas. No es tontería que haya quien se niegue a ser fotografiado.

Yo me fijé que los bebés no posan, y que hay algo que pasa más o menos a la edad en que los bebés mayores empiezan a posar para la cámara: es el primer momento en que se hace posible tomar una "pose" para la vida: algunos empiezan desde ahí, otros más tarde, los afortunados hasta el final de la juventud; pero conozco muy pocos adultos sin esta "interpretación de personaje". Tiene que ver un poco con quién creemos que somos, y un mucho con quién querríamos ser.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho hacer fotos cuando la gente no se da cuenta de que le estás enfocando, precisamente por eso que dices. Los niños enseguida posan también, por eso lo mejor es ponerte a su lado sin molestar, hasta que se olvidan de que estás allí. Entonces salen las mejores fotos. También dificulta mucho la madre. Siempre he dicho que la calidad de la foto de un niño en directamente proporcional a la distancia a que se encuentra su madre. No entiendo ese empeño que tienen en que salgan recién peinados o en lavarles la cara para quitarles esa mancha de chocolate que llevan en el morrete y que les da tanto encanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos que se toman cuando el fotografiado no se da cuenta, son de las mejores, sin duda.
      El papá de B comparte tu opinión sobre el papel de la madre en las fotos de los niños. Y es que en teoría estoy de acuerdo contigo, cómo no, pero a la hora de "hacer click", suelo querer esa foto de niña bien sentadita, bien acicalada y con sonrisa de comercial :D Además de que eso es difícil de conseguir, las fotos verdaderamente adorables son esas en las que simplemente "está", y hace lo que ella hace. En cambio, sobre manchas en la cara, yo soy la que estoy contigo. Tengo una colección de fotos mientras come o cuando termina de comer, que el papá de B terminó por aceptar -y hasta les encuentra el gusto, yo sé-, pero a las que al principio, les tenía "idea".
      ¡Besos, Macondo!

      Eliminar