viernes, 27 de mayo de 2016

Maestros protestando

No sé si las marchas y protestas sean realmente efectivas para los objetivos que persiguen; pero sí sé que la dignidad hace necesario insistir en lo que es justo, de la manera posible, y que a veces pasan cosas, como hoy que padres de familia se unieron a los maestros que protestan en Chiapas [AQUÍ una nota.]

Hay quien dice que si los maestros no están en las aulas, se atenta contra los niños; seguro que los niños están perdiendo algo: pero más van a perder si nadie se levanta en contra del sistema que atropella a su gente. No meto las manos al fuego por ninguna organización, ni creo que el magisterio mexicano, en general, sea para aplaudirle a todos los que forman parte; pero si hay que estar de un lado o de otro: estoy con ellos.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. En lo que nunca he estado de acuerdo es en que los que están de huelga (esta o cualquier otra) atenten contra la libertad de los que no quieren estar obligándoles a sumarse a ellos por la fuerza.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo; sin embargo, ahora esa idea ya no es una posición de la que no me mueva: ahora pienso que a veces el que está muy oprimido, requiere atropellar a otros para moverse: no está bien, pero les resulta necesario.
      ¡Besos, Macondo!

      Eliminar