martes, 26 de enero de 2016

¿Qué piensa Wish de una mujer de 35 años?

Estaba de noche -hace unas noches- metida en la cama, revisando las gracias de mi teléfono, cuando me topé otra vez con el icono de Wish, y por no dejar, entré y me suscribí. Siempre me ha gustado visualizar lo que quiero, así que pensé que sería divertido hacer listas de los objetos que eventualmente quisiera tener. La aplicación me pidió mi género y mi edad, nada más, y luego me mostró cosas para que pudiera marcar las que me gustaran.

Ropa
Zapatos
Maquillaje

Como me gusta querer cosas, le puse buena actitud al asunto y marqué una camiseta. Luego vi un objeto que no era ropa, zapatos ni maquillaje: no me interesó, pero supuse que la cosa se pondría mejor. Sin embargo, solo había más ropa, zapatos y maquillaje. No sé si eran cosas a la moda, pero como yo nunca he estado a la moda, realmente no fue divertido.

Descubrí que hay una parte en la que aparecen categorías, y no encontré tampoco una categoría que me interesara, pero ya era muy noche y solo le dediqué a eso unos segundos. Luego con más tiempo, es muy probable que le encuentre el modo a la cosa, si vuelven a darme ganas de andar por ahí.

Me sentí... un tanto ofendida de que Wish pensara que lo que eventualmente querría comprar, sería: o ropa, o zapatos o maquillaje. Deben saber lo que hacen, y no pienso que las mujeres que se interesan por eso sean tontas, superficiales, ni nada por el estilo (además, creo que está sobrevalorado ser listo, y que cierta forma de superficialidad está muy bien). Pero yo me sentí ofendida. Cosa de sentimientos: nada racional.

Creo que en las categorías encontré una de "libros"; pero pensé que si me mostraban esa ropa, esos zapatos y ese maquillaje, no me mostrarían libros que pudieran interesarme. Porque es que además eran ropa-zapatos-maquillaje tan... tan diciendo "sé guapa, como nos gusta a todos, como deben ser todas". Nada racional -insisto-, solo eso sentí.

Silvia Parque

4 comentarios: