domingo, 20 de septiembre de 2015

Mujer con hijos

Hace mucho leí u oí, no recuerdo, que a las mujeres bonitas les gusta que les digan que son inteligentes, y a las mujeres inteligentes les gusta que les digan que son bonitas; una tontería de entre tantas sobregeneralizaciones... pero mal que bien, es cierto. Ahora sé que a las mujeres que son mamás les gusta que les digan de sus hijos.

Desde que nació B, divido a las personas entre las que me preguntan por ella, y las que no; las que le mandan un saludo y las que no; las que le expresan cariño y las que no. No es que me detenga a pensarlo, ni mucho menos; sucede, en automático. Y me ganan. Le hicimos un tamiz auditivo con una doctora que la juzgó con mal carácter, y no pasa nada, pero no está en mi lista de médicos a recomendar. En cambio, en el último mes, los de la lavandería han encogido dos prendas y han entregado con manchas otras dos, y no les digo nada porque las mujeres que atienden reciben a mi niña con fiesta cada vez que vamos -un día, B lloraba, y el niño de la lavandería le ofreció su biberón-. Si a los hombres se les llega por el estómago, a las mujeres con hijos, puede que se les llegue por los hijos.

Silvia Parque

10 comentarios:

  1. Conste que los besos que te mando son también para tu niña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La manera en que se trata a los niños dice mucho de las personas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Aunque, bueno, hay que pensar que el interés por un niño también tiene que ver con la edad y la etapa en la que está la persona.
      Un beso, Susana.

      Eliminar
  3. Jajajaja tienes toda la razón, a algunas se nos gana por los hijos. No me había parado a pensarlo pero es así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. En la vida hay un antes y un después de ser madre y yo siempre digo que de esto nunca te jubilas. Un besazo para las dos.

    ResponderEliminar
  5. Yo me fijé que las madres que conozco siempre me preguntan por mi hijo. Yo no suelo hacerlo. Y no sé por qué será, pero no caigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestión de personalidad, también, supongo... la verdad es que yo tampoco preguntaba por los niños de los otros, hasta ahora empiezo a hacerlo.

      Eliminar