jueves, 16 de julio de 2015

La vaca enchufada: el sacaleche y yo

Tengo un extractor de leche eléctrico, doble, marca Evenflo. Es de mi hermana y me hace gracia no saber cuántas idas y venidas podrá llegar a tener la maquinita en la familia. Hace poquitos años no teníamos bebés...

El día que empecé a usarlo fue de lo más frustrante. Tardé horas intentando ensamblar las partes, y no lo logré; fui rescatada. Las dos primeras veces que "me conecté", salió solo un poquitito de leche. Hasta la tercera vez obtuve la cantidad que se me indicó como necesaria, y feliz, se la di a mi niña que succionó su jeringa hasta que ya no quiso... y seguí dándole... y lo echó todo... su papá dice que "no todo", pero a mí me parece que "casi todo".

Ayer, ya amiga del extractor, y habiendo entendido que la niña no comerá cuando dé señas de que ya no va a comer, el problema fue el momento de la extracción. Tuve la ocurrencia de lavar el baño en la única siesta diurna decente de B, y de ahí en fuera, no encontré el modo de atenderla a ella y sacarme leche al mismo tiempo; lo intenté en una de sus tomas, y como recurso de emergencia está bien, pero es complicado tener una mano sosteniendo a la niña, y otra sosteniendo el recipiente de la leche extraída.

Este es el tercer día, y la tercera es la vencida. Su relactador llegará mañana y la parte de "darle" será más fácil. Hoy tengo galletas con chispas de chocolate y tal vez eso haga que la parte de encontrar el momento para "sacarme" sea menos difícil. A eso voy ahora.

Silvia Parque

10 comentarios:

  1. Hola. mucha suerte seguro que le pillas el truco... me apunto a las deliciosas galletas con chocolate... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, Marta. Las galletas no duraron mucho, pero fueron motivantes :)

      Eliminar
  2. Estaba deseando saber cómo te iba. Al principio cuesta cogerle el truco. Para mi lo mejor del sacaleches y puesto que lo he usado desde el primer día de vida para todas las tomas, es poder organizarme cuándo me saco. Las primeras semanas me sacaba cada dos horas durante el día, cada cinco durante la noche. Luego pasé a cada tres solo durante el día, y luego cada cuatro. Ahora q ya toma puré solo me saco dos veces al día.
    Al final coges la técnica y va de maravilla. En el momento de más producción saqué de más y congelé.
    He tenido cuatro sacaleches, los que no me iban todo lo bien que yo quería los vendí por internet ( hay todo un mercado de segunda mano!!). Incluso comprando cuatro merece la pena incluso económicamente por lo ahorrado en leche artificial y ademas habiendo mercado para luego vender.
    Me alegro un montón de que la cosa vaya mejorando en cada extracción, ya verás que dentro de nada lo dominas.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, Matt, eso justo es lo que me da problema... pero es que tengo un problema general para organizarme, no he consegido, ya no digamos volver a atender con normalidad la casa, sino hacer las cosas no inmediatas de la niña: entre dar de comer, cambiar pañales y bañarla, figúrate que no la hemos registrado !! Pero sí, afortunadamente nos entendemos, la maquinita y yo.
      ¡Beso y abrazo!

      Eliminar
    2. Con mi pequeña jugaba con ventaja, los primeros meses dormía tantísimo que era fácil aprovechar mientras dormía. Para cuando estuvo más demandante yo ya tenía mucha leche y podía sacar menos veces porque llenaba bibes enormes. Tú encontrarás tu manera, ya verás.
      Besos

      Eliminar
    3. Sí que es una gran suerte. Mi niña en cuanto dejó de ser "recién nacida", prácticamente dejó de dormir durante el día. Me pareció que estaría mal, pero tanto el pediatra1 como su nueva pediatra me dijeron que los bebés que duermen bien durante la noche, a veces no duermen durante el día. Ahora que está comiendo un poco más (lo que mama más lo que extraigo), ha hecho esta siesta "decente"...
      Ojalá me pase como a ti; yo he creído que tengo más que suficiente leche...
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Los niños deberían venir con un interruptor para poder cubrir esos espacios temporales en los que la madre necesita no estar pendiente de ellos para poder hacer otras cosas. El problema sería que habría algunas que se acomodarían a tenerlos apagados y no podrían destetarlos hasta los veinte años.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es atender a la niña. Lo demás puede esperar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensaba antes de que naciera, y eso pensé mientras estuvo aquí mi abuela para ayudarme; cuando ella se fue, en un par de semanas me di cuenta de que no se puede hacer esperar todo en la casa, por la misma niña :S
      Un beso, Susana.

      Eliminar