miércoles, 27 de mayo de 2015

Bien dicho, manuelalcazar

Porque una cosa lleva a otra, me encontré leyendo "7 aspectos fundamentales que no te habían contado sobre el psoas". El psoas es un músculo, y yo no tengo gran interés en los músculos, por lo que di una ojeada a los primeros párrafos y me fui a los comentarios.

Me gusta leer comentarios de cualquier cosa. Creo que porque me interesan los "tipos humanos"; me llama la atención cómo mira, interpreta, participa e interactúa la gente. En esta ocasión, encuentro un comentario de alguien que critica el articulito, y una respuesta por parte del autor del mismo, parte de la cual comparto enseguida:
Posiblemente esa falta de pudor al publicar información esté al mismo nivel que su desconocimiento en relación a lo que es un blog personal o como (sic) funciona la comunicación a través de la red. Esto no es más que un ejercicio de reflexión compartida sobre el método Pilates el ejercicio (sic), el cuerpo y el movimiento. De ahí que comentarios como el suyo, sean publicados. Porque pueden servir para mejorar esa información, debatir o aclarar aspectos que puedan ser erróneos. Pero nadie entrega el carnet que habilita para escribir en la red. Ni para charlar con un grupo de amigos. Hay otros lugares donde se sienta cátedra, se justifica por qué y se afirma con rotundidad. Los espacios para la enseñanza formal, entre los que evidentemente no se encuentra este blog. No sobrevalore lo que por la red circula ni a quienes en ella escribimos. Pero tampoco infravalore el criterio de quienes pueden leer ésto (sic). 
Creo que si bien hay que tener cuidado con lo que publicamos, también hay que disfrutar las libertades que nos dan los espacios que ocupamos.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Qué buena reflexión. Efectivamente un blog no es un trabajo científico. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A menos que así se anunciara o que estuviera adscrito a una institución de la cual, cupiera esperar productos científicos :)
      Un beso, Susana.

      Eliminar