sábado, 13 de diciembre de 2014

Cuándo tener sexo con una mujer, es violarla

Para los hombres que no saben cuándo tener sexo con una mujer es violarla, creo que habría que hacer una "clave" fácil de recordar. Se me ocurre: 

< Es violación si no quiere tener sexo contigo. >

Nada en el contexto o las circunstancias anula la regla: cuando no quiere tener sexo contigo, no tengas sexo con ella. Podemos pensar que hay hombres que honestamente no saben cuándo una mujer no quiere tener sexo. Para ellos, otra "clave" sencilla: 

< Si dice que no quiere, asume que no quiere. >

No importa qué deseos inconscientes "ardan" en el interior de esa mujer: si ha dicho que no, para ti es "no". Y tampoco hay nada en el contexto o las circunstancias que anule la regla: cuando ha dicho que no quiere tener sexo contigo, quédate con el mensaje de que no quiere tener sexo contigo.

¿Tienen una relación y parte de su jugueteo es que ella diga que "no" antes del sexo? Ya se habrán asegurado de cuál es el código de lenguaje a emplear. No vale extrapolar estos juegos sexuales en pareja para anular el "no" de las mujeres. No hay pretexto para "confundirse" con "claves" tan sencillas como las enunciadas. Así que es violación, si haces que tengan sexo, por ejemplo cuando:

- Lleva ropa entallada o falda muy corta o escote pronunciado (incluso: lleva la ropa entallada, teniendo "talla perfecta"; lleva la falda muy corta, teniendo piernas largas; lleva un escote pronunciado, teniendo senos grandes) y no quiere tener sexo contigo.

- Se ha contoneado al caminar o pegó su cuerpo al tuyo mientras bailaban o se agachó de modo en que sus senos quedaran junto a ti; se suman las señales y no hay duda de que te ha estado coqueteando, pero no quiere tener sexo contigo

- O lo que puede ser peor para ti: han quedado en ir a un lugar donde estarán solos, en un tono que quiere decir que tendrán sexo; te ha hecho insinuaciones sobre "lo que va a pasar"; incluso, ha dicho claramente que quiere tener sexo y que lo quiere contigo; pero finalmente, a la hora de la verdad, al menos en ese momento: no quiere tener sexo contigo.

Y por supuesto, si está ebria o drogada, sin posibilidad de querer o no querer como "querría" o "no querría" estando en sus cinco sentidos: no quiere tener sexo contigo.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Es trágico que sea necesario hacer estas aclaratorias.

    Estas "excusas" -eso es lo que son, no me vengan a decir quienes cometen el crimen que no sabían- con las que salen los inculpados a la hora del juicio deberían añadirse a la lista de agravantes en cada caso.

    Un tema duro, Silvia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es patético. Me impacta encontrar en la red, comentarios francamente violentos en esta "línea". Hay "círculos sociales" donde han cambiado las cosas, pero todavía son muchos, los hombres y mujeres pensando que la mujer violada, por esto o por lo otro, "se lo ha buscado" y por tanto, "tiene la culpa", o todavía peor: que las circunstancias o condiciones dan permiso para el sexo, de modo que "eso" no es violar.
      ¡Abrazos, Taty!

      Eliminar