miércoles, 26 de noviembre de 2014

Huevo revuelto con

He almorzado huevo "en palomita", después de muchos años. Lo hago en pedacitos pequeños-pequeños, como lo prepara mi abuela; los pedazos grandes no me gustan, de hecho, muy grandes pueden darme asquito. (Cuando me casé, estaba orgullosa de mi obra con el huevo revuelto, meticulosamente convertido en pedacititos, hasta que el comensal me anunció que le parecía que no estaba comiendo nada: que le gustan los pedazos grandes).

Usualmente, si me preparo huevo es revuelto con salchicha; lo que durante la mayor parte de mi vida fue "huevo con winnies"; pero de niña lo comía revuelto con nada; lo que en mi casa era "en palomita". Mi abuela, no obstante, solía preguntar con qué iba a querer el huevo. Yo respondía "con sal", del mismo modo que cuando preguntaba si quería pan o tortilla, respondía que "tenedor". Mis hermanas eran más normales, por lo que tuvieron un menú un poco menos restringido, y creo que eran más adaptativas: un día, se acabó el gas y mi abuela le dijo a mi hermana que no podía hacerle huevo para desayunar; ella contestó que no importaba, que quería huevo sin gas.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Yo no suelo comer huevos revueltos, suelen ser o fritos o en tortilla y desde luego nunca para almorzar. Para almorzar, café con leche y galletas. O sandwich de queso si me levanto con hambre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D En cambio, yo el huevo nada más lo pienso para el desayuno o el almuerzo; más tarde se me hace raro. Cuando llegué a esta ciudad, descubrí que era costumbre poner un huevo estrellado (frito) sobre el arroz. A mí no me gusta estrellado, pero en cualquier caso, se me hace muy raro pensarlo a la hora de la comida :D
      Me has antojado un sandwich de queso...

      Eliminar