martes, 25 de noviembre de 2014

Andando yo caliente

Tuve frío la mitad del día. Afuera, el día ha estado más bien templado, por lo que anduve horas solo con una blusa de manga larga, pero de tela delgada, pasando frío; es decir: como no se supone que hiciera frío, estuve "aguantándomelo". ¿Habrá cosa más tonta? A buena hora me puse una sudadera y una bufanda -sí: para andar en casa-.

¿Por qué se supone que deba actuar en correspondencia a lo que no está siendo "mi experiencia"? Puede verse ridículo mi abrigo para interiores, sobre todo estando soleado afuera; pero ¿por qué pasar frío pudiendo no pasarlo? ¿Con cuántas otras cosas pasará así? Nos portamos como suponemos que debe portarse la "gente normal", aunque eso no sea apropiado a nuestras necesidades.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Aquí pasa mucho que cuando hace frío en verano la gente sigue en manga corta, como si les diera vergüenza abrigarse. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si les da vergüenza o están tan "hechos a la cultura" que si no toca hacer frío, realmente no tienen frío ¿?
      Un beso, Susana.

      Eliminar
  2. Jajaja a mí eso del frío me pasa mucho! Quizás voy abrigada y viene mi padre (con su obsesión por la temperatura) y me dice: "pero si estamos a 19 grados!!". Y tengo que decirle que a mí, los grados que marque el termómetro me dan lo mismo! Que si tengo frío, tengo frío! Y me mira siempre como si estuviera loca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! ¡Yo he tenido frío con 19 grados, también! ;D :D
      A mí aquí cerca me recuerdan más o menos a menudo, que allá de donde venimos hace mucho más frío, que esto no es nada, ¡pero yo tengo frío!

      Eliminar