lunes, 29 de septiembre de 2014

"¿Es usted de las mamás que permiten que inyecten a sus hijos con jeringas usadas?"

Tengo una pequeña colección de Selecciones viejos; antes eran más, pero ahora son unos cuantos. Creo que el más viejo es de 195X. Me gusta ver los anuncios. El mercadeo era completamente diferente, y deja ver la forma de vida, tan distinta. Como tengo revistas de cada década, puedo ver cómo van cambiando los productos y la forma de anunciarlos.

Hoy tomé conciencia de mi edad con un anuncio de jeringas Plastipak, que describe los riesgos de volver a usar una jeringa: "porque hervir no es esterilizar". Lo leo y lo veo, divertida, pensando que sí, que hubo un momento de introducir al mundo las jeringas desechables, y me hago imágenes como del Viejo Oeste, de médicos de un tiempo remoto, lavando jeringas enormes. Entonces, voy a la portada de la revista a ver la fecha. Es septiembre de 1987. Yo tenía siete años. La imagen del anuncio de jeringas, es de un bebé. Es decir: ¿podían haberme inyectado con jeringas no desechables? ¿lo consideraron? ¿existían en las casas? Me sentí de otro tiempo.

Silvia Parque

8 comentarios:

  1. Uy, hay tantas veces en las que me siento de otro tiempo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo esas jeringas. Mi padre tenía una. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no recuerdo haberlas visto más que en la tele, aunque ya veo que es posible que las haya visto, y no lo recuerde :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Silvia, esas revistitas de Selecciones siempre andaban por mi casa; de ahí aprendí cosas como el hundimiento del Titanic o la tragedia del Nevado del Ruiz.

    Los otros tiempos siempre tienen su encanto :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos tienen el encanto de no ser más, con lo que eso puede atraer ;D
      Te puedo visualizar leyendo de niña. La verdad es que yo
      lo único que leía de ellas era las secciones de chistes y anécdotas cómicas; luego empecé a leer las citas y las notas muy breves, pero no leí los artículos, reseñas y demás, casi hasta que dejaron de andar por ahí :)
      ¡Besos, Taty!

      Eliminar
  4. Supongo que fue algo así como cuando mis primos vieron uno de mis juegos viejitos, el de los patos, y asombrados dijeron algo así así como:
    "¡Panda! ¿Y ya? ¿Solo se trata de dispararle a los patos?"

    O más vaciado aún, cuando vieron una caja caja de música antigua y me comentaron:
    "Panda, ¿antes la música salía de estos baúles?"

    ....Generation gap dude...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si era la hostia, el juego de los patos... luego me sentía mal de dispararles, pero me encantaba...
      Siempre es simpático ver cómo cambian las cosas tanto :) pero yo creo que esto que platico es como si de pronto te descubrieras "siendo" esa generación "ignorante" del pasado, y con la extraña sensación de que ese pasado en realidad fue tu presente :D

      Eliminar