lunes, 17 de marzo de 2014

La valentía


Yo me he vuelto valiente en el último par de años, por necesidad. No tengo predilección por esta característica, pero cada vez me convenzo más de que es indispensable para hacer una vida, y voy apreciando mi valentía y la de los demás.

Creo que hace falta ser valiente para buscarle el modo a la vida, cuando lo importante ha salido mal; pero reconozco la valentía de quien decide matarse y lo hace -no en todas las circunstancias: no veo valentía en el arrebato-. Creo que es de valientes terminar con una mala relación amorosa, pero también hace falta valentía para permanecer y tratar de ir a mejor. De igual modo, hay valentía en aceptar un reto laboral o vocacional, pero también en ir contra la dinámica del éxito y decir "no".

Algunos dicen que es de valientes decidir o hacer, una cosa u otra; yo creo que la valentía está en la toma de una decisión que te mueve de donde estás.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Yo no soy nada valiente Silvia. Soy fuerte y cuando me encuentro con el problema resuelvo porque no me queda otra, pero muchas veces precisamente me encuentro con ese problema por no haber tenido la valentía de resolver o tomar decisiones antes, dejo que las cosas se agoten por si mismas sin intervenir y luego ya me toca espabilar. Esa es una de mis frustraciones, enlazando con otro de tus posts.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba igualito que tú, Inma... bueno, primero no era fuerte; me hice fuerte o me reconocí fuerte, y ahora, hace muy poco, me he estado haciendo o reconociendo valiente, precisamente por resolver o tomar decisiones en lugar de dejar que las cosas rueden hasta acomodarse, desbaratarse o caérseme encima. Eso no quita, claro, que me de un miedo atroz moverme o ver las cosas moverse. Pero hago con todo y miedo... A veces, no. A veces me retraigo y me quedo quieta, o me enojo, o lloro. Pero creo que con más frecuencia cada vez: resuelvo, decido, hago... me cuesta un montón -lo que más me importa-, pero en esas ando...
      Muchos besos, Inma.

      Eliminar