sábado, 22 de febrero de 2014

Una tesis como un rompecabezas

Trabajar con la tesis de otra persona puede ser más o menos como armar un rompecabezas, cuando la encomienda es un amplio "hacer que quede bien la cosa". Y me encanta armar rompecabezas.

Hay muchas posibilidades en una ocupación como esta, y tienen que ver con la combinación de los siguientes elementos: cómo escriba la persona (bien, regular, mal, terrible), qué es lo que dice (me interesa, es una buena idea, no me interesa, es una tontería), cuál es la encomienda (corrección de estilo, estructura del trabajo, revisión comentada, etc.), y directamente en relación con esto último: cuál es el grado de libertad que se me ha dado (¿voy a proponer?, ¿voy a cambiar el texto?, ¿voy a cambiar lo-que-sea del texto?).

Es un gusto cuando el usuario del servicio escribe con decencia, ideas valiosas sobre un tema que me interesa. En ese caso, que la encomienda incluya una bandera verde para "hacer que la cosa quede bien", es realmente como trabajar armando un rompecabezas, del que una puede hasta crear piezas nuevas y recrear la imagen que va a formarse.

COMERCIAL: Hago esto bien. Si necesita mis servicios, puede escribir a: silviaparqueaw@hotmail.com

Silvia Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario