sábado, 15 de febrero de 2014

"Si dudan acerca de tener un bebé..."

El psicoterapeuta Rodrigo Córdoba ha estado publicando en su blog Psicoletra, entradas sobre la maternidad, la paternidad, la crianza y los bebés, evidentemente alrededor de la llegada de su propia hija. Me han enternecido algunos apuntes, me han interesado algunas transcripciones, y me han dejado pensando algunas ideas sobre las que no he terminado de tomar posición.

Hoy me conmovió esta frase, con la que concluye "Dulce castigo":
Si dudan acerca de tener un bebé miren para dentro, exploren cómo están, no hace falta ser superhombres o supermujeres. Hace falta querer y tener una inmensa capacidad de amor.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. A veces Silvia no sabes, no tienes ni idea de que existe esa inmensa capacidad de amor dentro tuyo, y es el bebé quien te la descubre y hace que se desarrolle. Supongo que aunque no quede bonito pensarlo así, las hormonas juegan también su papel y toda nuestra parte más animal en el sentido del desarrollo de determinados instintos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto cómo será amar así. Aunque tenga muchas ilustraciones, y lo entienda, sé que no puedo acabar de saberlo.
      Besos, Inma :)

      Eliminar