domingo, 16 de febrero de 2014

Dejar rápido de amar

Me parece increíble que alguien deje de amar a quien es o fue su pareja, porque ha dejado de ser amado. No ser correspondido en el amor, sin duda desalienta el seguir amando, y este desaliento puede ir terminando con el amor que se siente, a una velocidad variable; pero si la falta de correspondencia termina con el amor de inmediato y directamente, no creo que haya sido amor lo que se esté terminando.

Otras cosas son: no me ama: termino la relación o le dejo ir; no me ama: dejo de expresarle amor; no me ama: digo que no le amo. Eso me parece normal y quizá apropiado. Pero dejar de amar de inmediato me parece que es signo de que no se amaba.

Otra cosa es que se haya ido percibiendo a lo largo de una temporada, que el otro no ama más, y que la falta de correspondencia haya ido produciendo su efecto lógico, de modo que el día que se cae en la cuenta de: "no me ama", se produce un "no le amo" que no es del momento, sino que se ha ido fraguando. También otra cosa es, que la persona ahora no amada haya sido maltratada, o que quien dejó de amar se revele de pronto como alguien casi desconocido, que ha hecho o hace cosas terribles. Si no es así, no se deja de amar como cortarse el cabello.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Imposible dejar de amar de inmediato cuando el amor es sincero e inunda tu masa encefálica, domina tus gestos, controla tus sentidos...
    El verdadero amor no se olvida nunca... del todo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar