sábado, 22 de septiembre de 2012

Un año de estos

Esta mañana me encontré un módulo de afiliación al Seguro Popular* en una de las plazas públicas que atravesé. Vine a la casa por el par de papeles que hacían falta, regresé al módulo y me afilié. Tenía unos tres años queriendo hacerlo. Un día llegaron a la casa afiliando a domicilio, pero la persona quería llenar el formato de datos sociodemográficos, asentando que mi pareja era el "jefe de familia". Me negué. No tenían  -supongo que no tienen- un recuadro para una "jefa de familia", a menos que no hubiera hombre en la casa. Esta vez se saltaron un par de preguntas, por lo que no hubo necesidad de hacer política.

Regresé contenta de ir materializando condiciones apropiadas para recibir a un bebé. No busco embarazarme en este momento, pero preparo ese momento. Tomo con gusto una pastilla diaria de ácido fólico. Hoy con más gusto.

* En México, el Seguro Popular es la opción pública de cobertura médica para los ciudadanos que no contamos con seguridad social como trabajadores. 

2 comentarios:

  1. No creo que en la familia tenga que haber jefe ni jefa. Sería más de lo mismo. Cambiar el machismo por hembrismo.
    Haces bien en quitarte del twitter. Roba mucho tiempo necesario para otras cosas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! ¿Por qué habría una esposa de ser jefa de un esposo que es un adulto? Exigir la posibilidad del registro de la existencia de una "jefa de familia", hace notar el absurdo de la figura del "jefe de familia".
      No me voy del Twitter, solamente en "horas de tesis".
      ¡Un beso!

      Eliminar