domingo, 12 de febrero de 2012

De Mafalda a Felipito

En la universidad conocí la siguiente frase célebre de Mafalda: "lo urgente no deja tiempo para lo importante". Pasé bastantes años entre urgencias: creo que las dinámicas universitarias contribuyen un poco a eso; pero luego empecé a ponerle al menos un poquito de lo importante a cada día, pasara lo que pasara con lo urgente. Al cabo de un rato hay menos urgencias, pero la práctica no deja de requerir valor, sobre todo para alguien con tendencia a la ansiedad.

Así que hago mi tesis. Me detengo a comer y a disfrutar de la compañía. Trato, además, de cumplir con los compromisos que forman parte de mi ocupación remunerada. ¡Y vaya que disfruto ocuparme de eso que debo! Pero "tratar" implica que no siempre sale todo de la mejor manera o en el plazo indicado... sobre todo en el plazo indicado. Me sentía un poquito culpable por eso... Entonces leí una frase de Felipe: "¿Y si antes de empezar lo que hay que hacer, empezamos lo que tendríamos que haber hecho?"

Pues sí. Ni modo.

Silvia Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario